viernes, 25 de enero de 2008

No somos nada

Saludos...
En estos días en los que le queda a uno más tiempo para pensar ha rondado en mi cabeza la idea de la fragilidad del ser humano. "No somos nada" es la frase que se suele emplear para indicar que estamos vivos de milagro y que a pesar de la arrogancia que suele caracterizar a esta especie, cualquier incidente o fenómeno natural puede llevar al traste alguno de los mecanismos de esta máquina "quasiperfecta" que es el cuerpo humano.

Pero elevando un poco el punto de mira y ubicándonos en el planeta que nos aloja, aún podemos resultar más insignificantes, si cabe. Nuestro tamaño, el del entorno en el que nos movemos, las distancias que solemos recorrer cuando viajamos, etc... quedan pequeñas comparadas con el tamaño de la "Madre Tierra" (o Mama-Tierra como diría Macaco). ¿Qué ocurre entonces cuando el factor de escala aumenta y aumenta?

La respuesta la podemos entender mejor en el vídeo que os pongo a continuación. Seguro que cuando terminéis de verlo se os pasa por la cabeza algo parecido a "No somos nada".

Hasta pronto


No hay comentarios:

Publicar un comentario