martes, 22 de enero de 2008

La presión

Esta es la primera publicacion de 2008. Hoy la profesora a empezado pasando lista, y me a dicho que hiciese la publicación del fiquiblog, ya que la clase anterior solo fue de presentación.



Hemos empezado haciendo 3 ejercicios relacionados con la presion, utilizando como objeto un baúl, y averiguando la presión que ejercería sobre tierra desde sus diferentes puntos de presión, con la siguinete fórmula:
F
P= -----
S



Seguidamente hemos hecho un ligero repaso del punto 1 (Tema 4) y hemos empezado con el punto 2, "fuerzas que ejercen los fluidos en equilibrio", del que hemos leído los recuadros morados.
A continuación hemos hecho lo mismo con el punto 3, "Presión en el interior de un líquido", del que solo hemos leído el apartado 3.2 porque la profesora nos ha dicho que era el más importante, y al terminar de leer sus recuadros morados la profesora ha hecho en la pizarra un ejemplo de la presión del agua que venía en el libro, que explicaba la presión en diferentes puntos, y del que salía una nueva fórmula:

P = p · g · h
En la que P es presión, p es peso, g es gravedad y h es altura.
De la que la profesora nos a derivado otra fórmula, sustituyendo el peso (p), por la densidad(d):
P = d · g · h
Al final nos a dejado 5 minutos libres hasta que a tocado y nos hemos ido a casa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario